Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jueces para LA Democracia estudiará si recurre el nombramiento de Lesmes y los vocales

Jueces para la Democracia estudiará si recurre el nombramiento de Lesmes y los vocales

EFE

Madrid —

0

La asociación Jueces para la Democracia (JpD) ha anunciado hoy que estudiará si recurre por vía judicial el nombramiento del presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, y de los vocales de procedencia judicial del órgano de gobierno de los jueces.

En declaraciones a Efe, el portavoz de la asociación, Joaquim Bosch, señala que coincide con el diagnóstico general que ha motivado a la asociación Francisco de Vitoria a presentar un recurso ante el Tribunal Supremo para que se pronuncie sobre el nuevo procedimiento de elección de los vocales, establecido en la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

“Tenemos que estudiar si existe una vulneración del ordenamiento jurídico y valorar si realizamos una acción judicial porque se trata de la primera vez que se presenta una impugnación de estas características. Vamos a analizarlo”, explica Bosch, que agrega que una cosa es discrepar con el asunto y otra decir que ese proceso de nombramientos “sea ilegal”.

Con todo, la asociación judicial comparte las razones que han motivado la acción de Francisco de Vitoria a “estar en desacuerdo” con el proceso y la aplicación posterior de la reforma de la Ley del Poder Judicial.

En cualquier caso, descarta adherirse al recurso de Francisco de Vitoria al señalar que lo que correspondería, si se inclinan por recurrir los nombramientos, es hacerlo por su cuenta.

Etiquetas
stats