Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jueces y fiscales mantienen su primera reunión con la ministra de Justicia, Dolores Delgado

Jueces y fiscales mantienen su primera reunión con la ministra de Justicia, Dolores Delgado

EFE

Madrid —

0

Las asociaciones de jueces y fiscales mantienen hoy su primera reunión con la ministra de Justicia, Dolores Delgado, que conoce a la perfección sus reivindicaciones ya que, antes de llegar al Gobierno, participó como fiscal en sus movilizaciones.

Las asociaciones, que el pasado 22 de mayo convocaron una inédita huelga conjunta para reclamar mejoras retributivas y la despolitización del sector, confían en que el ministerio presente planes con avances concretos, sin descartar a priori la posibilidad de nuevas protestas en el futuro.

Por el momento la ministra ha dicho “no” a una importante reivindicación de los jueces -que jueces y magistrados elijan a los doce vocales de extracción judicial del Consejo General del Poder Judicial (GGPJ)- y ha aceptado una petición central de los fiscales -la reforma de los plazos máximos de instrucción en causas penales-.

Etiquetas
stats