Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jueces decanos transmiten a Delgado la necesidad de aumentar los juzgados en España

Jueces decanos transmiten a Delgado la necesidad de aumentar los juzgados en Españaacionales de Jueces Decanos

EFE

Melilla —

0

Los jueces decanos han transmitido hoy a la ministra de Justicia, Dolores Delgado, la necesidad de aumentar el número de juzgados en prácticamente todas las regiones del país, dadas las “elevadas cargas de trabajo” que tienen.

Delgado ha explicado a preguntas de los periodistas que esta ha sido una de las cuestiones que ha abordado hoy durante su intervención en las XXVIII Jornadas Nacionales de Jueces Decanos de España, que se celebran desde ayer en Melilla.

La ministra ha explicado a los medios que una de las cuestiones que ha hablado con los jueces decanos es el problema de la justicia digital, del que ha dicho que no ha sido resuelto por igual en los distintos territorios, y que tiene “distintas soluciones”.

También se ha puesto sobre la mesa el problema de las cláusulas suelo, que “dependiendo del territorio, tiene una u otra respuesta”, ha señalado la ministra, que ha abordado igualmente la necesidad de dar respuesta a una cuestión de interés para la ciudadanía, que es que en España haya “el número de los juzgados que hacen falta”.

La ministra ha aprovechado la ocasión para explicar a los jueces decanos el trabajo que está desarrollando el Ministerio de Justicia desde que se produjo el cambio de Gobierno, y que consiste en “partir del diálogo” con los operadores jurídicos y las distintas asociaciones para intentar que la Justicia, además de ser “más transparente”, también sea “más eficaz”.

Delgado ha mostrado su interés en asistir a estas jornadas para conocer las experiencias, problemas y necesidades de cada región en el ámbito de la Justicia, ya que además de ser “enriquecedor”, también “resulta necesario para el Ministerio contar con la opinión de los jueces decanos”.

La ministra les ha transmitido el compromiso de que la mesa de retribuciones, que fue convocada por primera vez por su equipo ministerial después de 15 años, continuará trabajando con las aportaciones que haga el comité que se ha creado para su desarrollo.

Etiquetas
stats