Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Juez cita a Grueso por supuestas irregularidades en la gestión del Niemeyer

Juez cita a Grueso por supuestas irregularidades en la gestión del Niemeyer

EFE

Oviedo —

0

Un Juzgado de Avilés ha citado al exdirector del Centro Niemeyer de Avilés Natalio Grueso para el próximo 13 de marzo para que declare como imputado de supuestas irregularidades en la gestión del mismo, han informado fuentes jurídicas.

Así lo ha acordado el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Avilés, que también ha citado a declarar para el mismo día a la esposa de Natalio Grueso y a un técnico de una agencia de viajes.

La Fundación Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer-Principado de Asturias presentó el pasado mes de diciembre una denuncia tras localizar determinados hechos datados entre 2007 y 2010.

Según informó el Centro Niemeyer, los mismos arrojaban dudas acerca de la gestión realizada en el seno de la fundación en el citado periodo.

El Juzgado ha citado para el 7 de febrero a la actual presidenta de la fundación y consejera de Cultura de Asturias, Ana González, que se ratificará en la denuncia.

La Fundación presentó la denuncia tras detectar, en el marco del análisis de los expedientes de revocación de subvenciones acometido para atender los requerimientos del Principado determinados hechos datados entre 2007 y 2010 “que podrían ser constitutivos de delito de falsedad en documento mercantil, societario y contra la hacienda pública en el ámbito de las subvenciones”.

Natalio Grueso, director de Artes Escénicas de la Comunidad de Madrid y del madrileño Teatro Español, dirigió el Centro Niemeyer desde que el arquitecto brasileño donó el proyecto, a finales de 2006, hasta que el anterior Gobierno de Asturias que presidía Francisco Álvarez-Cascos retiró la cesión del mismo a la Fundación Niemeyer el 15 de diciembre de 2011.

Etiquetas
stats