Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Juez mantiene en prisión preventiva a un dueño de la discoteca incendiada en Brasil

Juez mantiene en prisión preventiva a un dueño de la discoteca incendiada en Brasil

EFE

Río de Janeiro —

0

Un tribunal brasileño decidió hoy mantener la prisión preventiva de uno de los dueños de la discoteca incendiada el pasado domingo en la ciudad sureña de Santa María, que causó 235 muertos y más de un centenar de heridos, informaron fuentes oficiales.

El Tribunal de Justicia del estado de Río Grande do Sul negó la petición de libertad preventiva de Elissandro Spohr, que está bajo custodia policial en el hospital de la ciudad de Cruz Alta, dado que no se han encontrado “motivos plausibles” para anular la decisión del arresto.

Los abogados de Spohr pidieron que sea puesto en libertad después de que intentara ahorcarse la noche del martes con una manguera en los baños del hospital, donde está internado para tratarse de problemas respiratorios derivados del incendio.

Al negar la libertad, el juez Afif Simões Neto argumentó en un comunicado que la decisión de prisión preventiva “se basó en sólidos fundamentos” jurídicos y probatorios.

El magistrado también tuvo en cuenta que la policía volverá a interrogar a Spohr después de haber recabado más informaciones sobre el incendio ocurrido la madrugada del domingo en la discoteca Kiss, donde se celebraba una fiesta universitaria.

El otro propietario de la discoteca, Mauro Hoffmann, fue detenido el lunes, al igual que dos integrantes del grupo Gurizada Fandangueira, la banda a la que se atribuye el origen del incendio por el lanzamiento de una bengala durante la actuación.

Todavía 138 personas continúan internadas en hospitales de Santa María, Porto Alegre, la capital del estado, y otras tres ciudades de la región, según el último boletín oficial.

De ese número, 87 pacientes permanecen en la unidad de cuidados intensivos y 76 de ellos necesitan respiración asistida.

Etiquetas
stats