Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Juez español ordena el traslado al Reino Unido de pederasta buscado

EFE

Madrid —

0

El juez de la Audiencia Nacional de España Eloy Velasco ordenó hoy el traslado al Reino Unido de Michael McCartney, un pederasta de 78 años que estaba entre los más buscados en ese país.

McCartney fue detenido el viernes en Alicante (sureste) gracias a la llamada a la policía de un ciudadano que vio su imagen en televisión.

Según han informado fuentes judiciales, el magistrado tomó esta decisión después de que el sábado ordenase el ingreso en prisión del ciudadano británico, que será trasladado en los próximos días a su país.

McCartney es uno de los 13 fugitivos más buscados en el Reino Unido y estaba incluido en la lista que el pasado viernes fue presentada dentro de la “Operación Captura” por la Policía española.

La detención se produjo gracias a la llamada de un ciudadano tras ver en una cadena de televisión las imágenes de los criminales buscados y reconoció a McCartney.

Este tiene una orden de detención europea por nueve delitos de agresiones sexuales, otro de violación y uno de abusos deshonestos cometidos a menores de edad a los que accedía comprándoles objetos que sus padres no podían adquirir.

Un tribunal le declaró culpable de todos los cargos en marzo de 2013, pero el asunto fue suspendido a la espera de emitir sentencia (ocho años de condena) en abril de ese año, aunque el acusado no compareció.

McCartney fue detenido en un apartahotel del centro de Alicante pocas horas después de que el Ministerio del Interior, la Agencia Nacional contra el Crimen del Reino Unido (NCA) y Crimestoppers presentaran la nueva campaña de la “Operación Captura” para identificar a delincuentes huidos de la justicia británica y que podrían estar en España.

Desde su inicio en 2006, de 63 delincuentes que han aparecido en sucesivas campañas, 53 han sido detenidos.

Etiquetas
stats