Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jueza del TSJPV ve el “derecho a la reinserción” de los presos de ETA “vulnerado por la política de alejamiento”

EUROPA PRESS

BILBAO —

En declaraciones a Cadena Ser, recogidas por Europa Press, la magistrada ha remarcado que el hecho de que el Estado “responda con normalidad y con ajuste al estado de derecho a las necesidades de las personas presas” beneficiaría al “proceso de paz”.

Asimismo, ha subrayado de que la política de dispersión ha sido “dura” porque no ha permitido que los presos “conozcan la realidad social”, así como “injusta con las personas más cercanas a ellas que se han tenido que desplazar” para visitarlos.

“El derecho final a la reinserción ha sido vulnerado por la política de alejamiento, que si bien en un principio pudo tener alguna razón de ser, posteriormente se reveló absolutamente ineficaz”, ha defendido.

Por último, ha advertido de que si el Gobierno responde “con normalidad y con ajuste al estado de derecho y las normas” a las necesidades de las personas presas ello “no dificultaría en modo alguno un proceso de paz, sino que sería un impulso importante y lo beneficiaria”.

Etiquetas
stats