Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jueza suspende la audiencia del juicio contra Correa por un presunto secuestro en Ecuador

Jueza suspende la audiencia del juicio contra Correa por un presunto secuestro en Ecuador

EFE

Quito —

0

La jueza ecuatoriana Daniella Camacho suspendió hoy la audiencia de formulación de juicio contra el expresidente del país Rafael Correa, a quien se acusa como autor intelectual del supuesto intento de secuestro en 2012, en Colombia, del político opositor Fernando Balda.

Camacho ordenó que la audiencia se reanudará el próximo martes, según publicó la Corte Nacional de Justicia (CNJ) en su cuenta de Twitter.

La jueza “suspende la audiencia preparatoria de juicio por asociación ilícita y plagio (secuestro) a Fernando Balda. La diligencia se reinstalará el próximo martes” por la mañana, señala el tuit de la Corte.

Antes de suspender la audiencia, Camacho rechazó la petición de “procedimiento abreviado” para los sospechosos Raúl Chicaiza y Diana Falcón, involucrados también en la denuncia de Balda.

La audiencia preparatoria de juicio ya fue suspendida el martes por una irregularidad en la foliación del expediente, por lo que la jueza llamó la atención de la Fiscalía y convocó para ahora a la reanudación de la diligencia.

Además de Rafael Correa, los otros cinco procesados en este caso son los exagentes de inteligencia Raúl Chicaiza; Diana Falcón y Jorge Espinoza, en prisión preventiva desde marzo pasado; el exsecretario nacional de inteligencia Pablo Romero, que se encuentra en España. y el exdirector de inteligencia de la Policía Fausto Tamayo.

Correa, que ha denunciado ser objeto de una persecución política y falta de independencia judicial en Ecuador, actualmente se encuentra en Bélgica.

Etiquetas
stats