eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Juicio oral contra el Chicle por el intento de rapto de una joven en Boiro

Juicio oral contra el Chicle por el intento de rapto de una joven en Boiro

Juicio oral contra el Chicle por el intento de rapto de una joven en Boiro

El juzgado de instrucción número dos de Ribeira (A Coruña) ha acordado la apertura de juicio oral contra José Enrique Abuín Gey, alias el Chicle, por el intento de rapto de una mujer en Boiro el 25 de diciembre de 2017, tentativa que permitió detenerlo por el crimen de Diana Quer de 18 años, caso por el que está pendiente de juicio.

El Chicle está acusado en esta otra causa de cometer un delito de detención ilegal o, alternativamente, un delito consumado de coacciones, así como un intento de agresión sexual, un robo con violencia e intimidación en grado de tentativa, aparte de un delito de amenazas y otro de lesiones.

La Fiscalía, informa el Tribunal Superior de Justicia de Galicia, solicita que sea condenado a 15 años y diez meses de cárcel y al abono de una indemnización de 15.750 euros, o alternativamente, doce años y diez meses.

La jueza, además, ha ratificado la prisión provisional y ha requerido al procesado para que preste una fianza de 20.000 euros para asegurar las responsabilidades pecuniarias que se le pudieran imponer.

La titular del Juzgado de Instrucción número dos de Ribeira declara en el auto que el órgano competente para el conocimiento y enjuiciamiento de la causa es la Audiencia Provincial de A Coruña. En este caso, la sección competente sería la Sexta, con sede en Santiago.

José Enrique está interno en la actualidad en régimen de prisión preventiva en la cárcel de Mansilla de las Mulas, en León, y antes en Teixeiro y A Lama, ambas en Galicia.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha