Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Juicio a Correa y a otras 20 personas por la trama Gürtel de Arganda (Madrid)

El cabecilla de la trama Gürtel Francisco Correa.

EFE

Madrid —

0

El juez del caso Gürtel ha abierto juicio a 21 personas, entre ellas el líder de la trama, Francisco Correa, y el expresidente de Martinsa Fernando Martín, en la pieza que trata sobre contratos irregulares del Ayuntamiento de Arganda del Rey (Madrid), y ha impuesto fianzas de casi 80 millones de euros.

En un auto, el magistrado abre juicio contra Martín, Correa, el número dos de la Gürtel, Pablo Crespo, y otras autoridades y funcionarios públicos de este municipio madrileño por actividades desplegadas por los investigados entre 1998 y 2009, cuando estalló la operación Gürtel.

Esas actividades presuntamente ilegales se dirigían, según el juez, a enriquecerse con la manipulación de contratos públicos y con cargo a los fondos de las entidades municipales de Arganda del Rey.

Etiquetas
stats