Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El exJEMAD Julio Rodríguez critica el uso de las instituciones de “forma electoralista”

El exJEMAD Julio Rodríguez critica el uso de las instituciones de "forma electoralista"

EUROPA PRESS

MADRID —

“Solicité el pase a retiro la semana pasada. Sorprendido de que tras un acto administrativo se usen las instituciones de forma electoralista”, ha expresado el exjefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) en su cuenta personal de Twitter.

Estas manifestaciones han surgido a raíz de que el Consejo de Ministros haya aprobado, este viernes, el Real Decreto del cese del general como vocal de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo por “pérdida de confianza y falta de idoneidad con el cargo que venía ocupando” tras las opiniones políticas que ha hecho en los últimos días.

Además, el Ministerio de Defensa ha denunciado que Podemos debía haber esperado a que se aprobase este decreto aunque él ya hubiese solicitado la baja.

Por su parte, el partido que lidera Pablo Iglesias, ha emitido un comunicado en el que defiende que esta solicitud “surte efecto desde el momento en el que se registra” y por tanto “para ser candidato y hacer declaraciones políticas basta con haber solicitado dicho cese”.

Etiquetas
stats