Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Julio Rodríguez no aclara si apoyaría una acción aliada y dice que si fuera ministro “obedecería” al presidente

Julio Rodríguez no aclara si apoyaría una acción aliada y dice que si fuera ministro "obedecería" al presidente

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press, Rodríguez ha señalado que si él fuese ministro de Defensa “obedecería las órdenes que dictase el presidente”. El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado que si llega a gobernar el ex JEMAD será el titular de esa cartera.

“Estaría integrado en un Gobierno que llevaría una política de acuerdo con la sociedad y con quienes le han nombrado”, ha proseguido Rodríguez. Preguntado entonces si sería partidario de someter a referéndum una acción militar española contra el DAESH, ha replicado que una consulta es “una herramienta” que corresponde al presidente, “que es quien recibe el mandato de los que le han elegido”, y que él apoyaría las decisiones de ese Gobierno.

“Las decisiones que toma el Gobierno son decisiones políticas, y utiliza la fuerza militar como un instrumento más. Lo que estamos proponiendo en este caso es que contra el terrorismo la vía militar no es exclusivamente la que soluciona el problema”, ha reiterado.

ESPAÑA COMBATIÓ EL TERROR SIN RECORTAR DERECHOS

Rodríguez ha recordado que España tiene experiencia en la lucha contra el terrorismo y ha recalcado que ésta se ha hecho “con mucho dolor, pero teniendo como base los valores democráticos y todos unidos”. Es más, cree que el ejemplo de España, “sin recortes a los valores democráticos y los derechos humanos, es fundamental”.

Aunque Podemos se ha desmarcado del pacto antiyihadista firmado en febrero por el PSOE y el PP, para Rodríguez “está claro que hay campo” para que todos los demócratas estén unidos.

Etiquetas
stats