Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Julio Sacristán, nuevo secretario general del PSOE de A Coruña

Julio Sacristán, nuevo secretario general del PSOE de A Coruña

EFE

A Coruña —

0

El alcalde de la localidad coruñesa de Culleredo, Julio Sacristán, ha ganado hoy las primarias provinciales a su oponente, el regidor de Oroso, Manuel Mirás, y ha sido elegido nuevo secretario general del PSOE de A Coruña, cargo en el que sucederá al exministro de Justicia Francisco Caamaño.

Con el 99 % de los votos escrutados, Sacristán ha recibido el 60,3 % de los apoyos, frente al 39,6 % de Mirás, informan a Efe fuentes socialistas.

Tanto Manuel Mirás como Francisco Caamaño ya han telefoneado a Sacristán para felicitarle por esta victoria.

“Ha acudido un porcentaje muy alto de compañeros a votar un domingo y eso para mi tiene mucho valor, porque he obtenido resultados muy por encima de los avales de la precampaña”, ha asegurado Julio Sacristán en declaraciones a Efe.

A su juicio, este proceso ha tenido de positivo que ha conocido en profundidad a la gente del partido y “de primera mano los problemas que tiene”.

Por ello, lo primero que hará será convocar a Mirás y a Julio Iglesias, alcalde de Ares, los tres con más avales en la precampaña, para “intentar que haya cierto nivel de integración” y seguidamente configurar la Ejecutiva, con un máximo de 15 integrantes, mayoritariamente nuevos y de perfil político-técnico, ha aseverado.

Sacristán ha calificado de “histórica” esta jornada, según un comunicado del PSOE, y ha augurado “muy provechosa” la etapa que ahora comienza para que el partido recupere “el papel social” que necesita la ciudadanía.

Unos 4.200 militantes en la provincia han participado hoy en este proceso de primarias para elegir al líder de los socialistas coruñeses, pero que han celebrado también agrupaciones locales como la de A Coruña, Santiago o Ferrol.

El propio Caamaño anunció hace algo más de tres meses que se convocarían primarias en la Agrupación Provincial Socialista de A Coruña, la más grande de Galicia y con más militantes que las de Lugo y Ourense juntas.

Cinco socialistas aspiraban a alzarse con la Secretaría General, pero sólo Sacristán y Mirás lograron los avales para ser proclamados candidatos, el primero con 1.046 y Mirás 979; mientras que Julio Iglesias, se quedó en 606 avales; Celso Posada en 8 y Jano Leis se retiró antes de presentar apoyos.

Etiquetas
stats