Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El alcalde 'tuitero' de Jun (Granada) se siente “engañado” y se arrepiente de haber apoyado a Rubalcaba

El alcalde 'tuitero' de Jun (Granada) se siente "engañado" y se arrepiente de haber apoyado a Rubalcaba

EUROPA PRESS

MADRID —

“Aposté por Rubalcaba porque dijo que iba a haber un cambio importante y que iba a contar con los militantes y al final, lo estamos viendo, es todo lo contrario”, ha declarado a 'Diario Progresista' --publicación online que dirige el socialista madrileño Antonio Miguel Carmona--, recogida por Europa Press.

Rodríguez es alcalde de un pueblo de menos de 3.500 habitantes pero es uno de los políticos más activos en Twitter, donde tiene más de 161.000 seguidores (por encima de los 155.000 del propio Rubalcaba). El regidor lleva semanas proponiendo debates sobre el futuro del partido a través de su cuenta, especialmente tras las últimas derrotas electorales, incluso se ha preguntado si el PSOE tendría “un candidato a la altura” si hubiese un adelanto de las generales.

A su juicio, el PSOE tiene “un serio problema con sus dirigentes”, porque “van cambiando de sillones” y no están “sabiendo conectar con la sociedad”. Rodríguez ha pedido a Rubalcaba que celebre en primavera una “conferencia abierta”, no “teledirigida” con el trabajo que haga el exministro Ramón Jáuregui junto a 300 expertos externos.

Inmediatamente después de esa conferencia “abierta” para definir el modelo del partido, el alcalde propone que se celebren “primarias abiertas” a la ciudadanía para elegir candidato. También reclama una reforma para que el secretario general sea elegido por sufragio universal de los militantes y no a través de delegados. Rodríguez no descarta tampoco dar el salto más allá de la política municipal: “¿Por qué no? Uno está preparado en la vida para lo que tenga que venir”.

Etiquetas
stats