Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Juncker pide a Francia que siga siendo ambiciosa ante las próximas elecciones

EFE

Roma —

0

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, pidió hoy desde Roma a los franceses que sigan siendo “ambiciosos” ante el mundo, de cara a las elecciones en su país, al abordar la estimación de votos para el Frente Nacional.

“Quiero decir a los franceses que no deben olvidar qué es Francia, es una gran República que sabe hablar al mundo y debe seguir un discurso que responda a la ambición del pasado y del futuro”, dijo al ser preguntado en una rueda de prensa por la ultraderecha en Francia.

Juncker, que está en la capital italiana para participar en la conmemoración del Tratado de Roma junto a 27 jefes de Estado y de Gobierno de la UE, recomendó a los franceses que “sigan siendo franceses”.

Por su parte, el primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, dijo que aunque no tiene una postura sobre la situación de otros países vecinos, está convencido de que “el papel de Francia en la Unión Europea (UE) es central, clave y tendrá que seguir siéndolo”.

“Confío en que será posible y es necesario”, vaticinó.

La UE, con excepción de Reino Unido, celebró hoy el 60 aniversario del Tratado de Roma, con el que se instituyó la Comunidad Económica Europea y la Comunidad Europea de la Energía Atómica, embriones del proceso de integración hacia la actual UE.

Etiquetas
stats