eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Juncker felicita por teléfono a Van der Bellen por su victoria en Austria

- PUBLICIDAD -

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, felicitó hoy al centroizquierdista Alexander Van der Bellen por su victoria en las elecciones presidenciales en Austria sobre su rival, el ultraderechista Norbert Hofer.

El presidente "Juncker acaba de hablar por teléfono con Van der Bellen para felicitarle por su victoria electoral", informó el portavoz comunitario Margaritis Schinas en un mensaje de la red social Twitter.

Previamente, la Comisión evitó pronunciarse sobre la posibilidad de que Hofer ganara las elecciones y alegó que quería esperar el resultado definitivo.

Aunque el recuento del voto en urna de las elecciones celebradas el domingo dio a Hofer una ventaja del 51,9 % frente al 48,1 % del candidato progresista, el recuento del voto por correo completado hoy ha dado la vuelta al resultado.

La Comisión tiene previsto pronunciarse mañana con más detalle sobre la victoria de Van der Bellen.

Juncker afirmó el pasado viernes en una entrevista al diario francés "Le Monde" cuando fue preguntado por las elecciones austríacas que con la "extrema derecha no hay debate ni diálogo posibles".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha