Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Juncker felicita por teléfono a Van der Bellen por su victoria en Austria

EFE

Bruselas —

0

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, felicitó hoy al centroizquierdista Alexander Van der Bellen por su victoria en las elecciones presidenciales en Austria sobre su rival, el ultraderechista Norbert Hofer.

El presidente “Juncker acaba de hablar por teléfono con Van der Bellen para felicitarle por su victoria electoral”, informó el portavoz comunitario Margaritis Schinas en un mensaje de la red social Twitter.

Previamente, la Comisión evitó pronunciarse sobre la posibilidad de que Hofer ganara las elecciones y alegó que quería esperar el resultado definitivo.

Aunque el recuento del voto en urna de las elecciones celebradas el domingo dio a Hofer una ventaja del 51,9 % frente al 48,1 % del candidato progresista, el recuento del voto por correo completado hoy ha dado la vuelta al resultado.

La Comisión tiene previsto pronunciarse mañana con más detalle sobre la victoria de Van der Bellen.

Juncker afirmó el pasado viernes en una entrevista al diario francés “Le Monde” cuando fue preguntado por las elecciones austríacas que con la “extrema derecha no hay debate ni diálogo posibles”.

Etiquetas
stats