Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Juncker cree sería “un milagro” alcanzar progresos sobre el brexit en octubre

Al menos 17 soldados muertos en un ataque de Al Shabab contra una base somalí

EFE

Tallin —

0

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, dijo hoy que sería “un milagro” lograr progresos suficientes en las negociaciones sobre la salida de Reino Unido de la UE o “brexit” de aquí a octubre, lo que permitiría avanzar hacia una nueva etapa.

“De aquí a finales de octubre no tendremos progresos suficientes”, salvo que “se produzca un milagro”, dijo Juncker a su llegada a una cumbre informal de la Unión Europea en torno a la economía digital.

Juncker, quien se mostró “satisfecho” con la cena de líderes europeos que tuvo lugar el jueves por la noche, previa a la cumbre, y en la que se abordaron temas como el debate sobre el futuro de Europa, indicó que no se deben esperar grandes avances en los contactos entre la UE y Reino Unido sobre el “brexit” de aquí al mes próximo.

Dentro de tres semanas el negociador europeo para el “brexit”, Michel Barnier, hará un balance de las negociaciones ante los 27 líderes europeos, quienes deberán determinar, llegado el momento, si la primera fase está lo suficientemente avanzada como para pasar a dialogar sobre el enfoque de la futura relación.

La próxima ronda de trabajos tendrá lugar en la semana del 9 de octubre en Bruselas.

Etiquetas
stats