Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Juncker dice que no negociará de forma “hostil” la salida del Reino Unido

Juncker dice que no negociará de forma "hostil" la salida del Reino Unido

EFE

Pekín —

0

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, afirmó hoy que no negociará “con mentalidad hostil” la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) y aseguró que echará de menos al primer ministro saliente, David Cameron.

“No negociaré con el Reino Unido con mentalidad hostil, hemos sido socios en la UE durante más de cuarenta años y aliados, aunque no todos, en la Alianza Atlántica”, dijo Juncker en una conferencia de prensa tras el final de la cumbre China-UE.

Por ello, el presidente del Ejecutivo comunitario aseguró que en las negociaciones que se abran en cuanto el nuevo Gobierno británico comunique formalmente su deseo de dejar la Unión “no habrá lugar para el odio, la venganza, ni para lo contrario de la amistad”.

En este sentido, dijo que cuando el Reino Unido sea lo que en jerga comunitaria se denomina “un país tercero”, espera que las relaciones sean “lo más estrechas posibles”.

Juncker aseguró que mantiene “una excelente relación personal” con Cameron, a pesar de que éste se opuso a su nombramiento como presidente de la Comisión. “Le echaré de menos”, afirmó.

Según la prensa británica, Theresa May, que está previsto que se convierta hoy en la nueva primera ministra, ha declarado que Juncker será el próximo en conocer “lo difícil” de su carácter, a lo que el antiguo jefe de Gobierno luxemburgués reaccionó de forma irónica, al decir que ella “conocerá pronto mis propias dificultades”.

Ya en serio, Juncker avanzó que no cree que llegue a tener “grandes problemas con Theresa May”.

Etiquetas
stats