Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Juncker hará su primera visita oficial fuera de la UE a Ucrania

EFE

Bruselas —

0

El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, anunció hoy que hará su primer viaje oficial fuera de la Unión Europea (UE) a Kiev.

“Sí, viajaré a Ucrania, pero no sé todavía cuándo. Prometí al presidente de Ucrania (Petró Poroshenko) que mi primera (reunión) bilateral fuera de la Unión Europea (UE) sería en Kiev”, indicó Juncker en una comparecencia ante los medios de comunicación.

“La invitación ha sido formulada por parte del Gobierno ucraniano”, indicó.

Preguntado si también pretende reunirse con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, a fin de rebajar las tensiones, el luxemburgués explicó que “hablaré con todo el mundo que quiera hablar conmigo”.

“No soy una persona que se lanza sobre este 'dossier', porque opino que en Europa si intervienen demasiadas personas el resultado es peor, y hay compañeros en el Consejo y en la CE que son responsables de estas cuestiones”, agregó.

Juncker también se refirió a las sanciones que la Unión ha impuesto a Rusia por su papel en la crisis ucraniana para señalar que de momento los Veintiocho no prevén abordar esta cuestión.

“Mi impresión es que las sanciones se quedarán donde estaban y cómo estaban. Dependerá de los acontecimientos sobre el terreno si se amplían o se profundizan o no”, indicó, al tiempo que recalcó que “no es una cuestión a responder hoy”.

Etiquetas
stats