Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Junqueras dice que Bruselas debe tener claro que Cataluña “no se resignará”

Junqueras dice que Bruselas debe tener claro que Cataluña "no se resignará"

EFE

Arenys de Munt (Barcelona) —

0

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha afirmado hoy que Bruselas debe tener claro que el proceso catalán “no decaerá” y que en ningún caso “se resignará”, en lo que es, a su juicio, la voluntad mayoritaria de los catalanes de votar sobre su futuro colectivo en una consulta soberanista.

Junqueras ha defendido así su reciente intervención en Bruselas para defender el proceso independentista de Cataluña y en donde amenazó con parar la economía catalana una semana.

Ha intervenido en Arenys de Munt (Barcelona), en una jornada dedicada al papel de los ayuntamientos durante el proceso soberanista.

Oriol Junqueras ha destacado que es importante demostrar que el independentismo no “está de baja”.

“Dicen que esto de Cataluña ha sido una fiebre, pero cuando hemos visto las carreteras llenas en la Diada nos damos cuenta de que el movimiento todavía se mantiene, y esto es importante que lo digamos en Bruselas porque es importante que quien lo tiene que saber lo sepa”, ha subrayado.

Junqueras ha manifestado que el trabajo de base tiene que partir de la propia sociedad civil: “Tenemos que apelar a la mayoría social, en todo momento tenemos que recordar que la pregunta tiene que ser clara”.

El presidente de ERC ha señalado que “no aceptaremos una mala pregunta, no nos resignaremos a no poder ejercer el derecho a votar a través de todos los caminos legales”.

En este sentido, ha afirmado que “uno de estos caminos es el mundo municipal, por eso son importantes también las elecciones municipales de mayo del 2015, que serán decisivas”.

“Por mucho ruido que hagan, la lucha la ganará la sociedad catalana, el independentismo y ERC. Lo que estamos explicando es tan evidente que lo seguiremos repitiendo cada día”, ha añadido.

Junqueras también ha explicado que “pase lo que pase el 2014, el 2015 será la fecha importante porque se tendrá que llevar a cabo mucho trabajo, y una parte importante la haremos desde el mundo municipal con la cultura, el deporte, la promción económica...”.

Finalmente, Junqueras ha señalado que una de las amenazas que puede tener el proceso soberanista es el Estado. “Si nos dicen que no podemos votar y nos resignamos, ya hemos perdido (...) el Estado español tienen que percibir que por mucho que lo diga nosotros haremos todo aquello que sea posible para defender nuestro derecho a votar”.

Etiquetas
stats