Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Oriol Junqueras asistirá mañana al Consejo de Política Fiscal y Financiera

Oriol Junqueras asistirá mañana al Consejo de Política Fiscal y Financiera

EFE

Barcelona —

0

El vicepresidente del Govern y conseller de Economía, Oriol Junqueras, asistirá mañana en Madrid al Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), en el que se tiene que fijar el objetivo del déficit y el techo de gasto de las comunidades autónomas hasta 2019.

En declaraciones a TV3, el secretario de Economía de la Generalitat, Pere Aragonés, ha confirmado la presencia en la reunión de Junqueras, que hasta ahora había eludido concretar si asistiría al encuentro o si el Gobierno catalán optaría por enviar a algún otro representante.

“Nuestro criterio general es que participaremos allí donde haya un solo euro que podamos conseguir para los ciudadanos catalanes, pero no participaremos en 'performance' políticas que sirvan para esconder otras cosas”, ha asegurado Aragonés.

En este sentido, el secretario de Economía se ha mostrado convencido de que la Generalitat tendrá “capacidad de influir” en la reunión de mañana y que “no estaremos solos defendiendo nuestra posición”, ya que el Govern cuenta con “aliados”, como pueden ser la Comunidad Valenciana y las Islas Baleares.

El CPFF de este jueves será el primero al que asistirá la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que presidirá la reunión, a la que irá también el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

Oriol Junqueras asumió ayer que la Generalitat no podrá cumplir el límite marcado de déficit para 2016 y reivindicó que Cataluña disponga de un margen de déficit del 1,18 % en 2017, en lugar del 0,5 % previsto para las comunidades.

Etiquetas
stats