Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Junqueras da por hecho que ERC ganará en Cataluña y superará a En Comú Podem

Junqueras da por hecho que ERC ganará en Cataluña y superará a En Comú Podem

EFE

Lleida —

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha dado hoy por hecho de que ERC ganará las elecciones del 26J en Cataluña y de que superará a En Comú Podem (ECP), “ya que hay encuestas que indican que ahora mismo tendríamos 11 diputados y que vamos reduciendo distancias” para efectuar el “sorpasso”.

En un acto electoral en la Plaza de la Catedral de Lleida ante unas 300 personas, Oriol Junqueras ha indicado que ERC “aspira a tener algunos diputados más” que los nueve que consiguió el 20D.

“Estamos convencidos de que nuestras propuestas son las mejores para este país” y que esto “los catalanes lo saben”, ha dicho.

“No necesitamos prometer muchas cosas para convencer a la gente, porque en estas elecciones ganará ERC, afortunadamente para Cataluña”, ha afirmado.

Junqueras ha recordado que él acertó pronósticos anteriores, y que no se equivocó al decir que su partido ganaría las últimas elecciones europeas, como así ocurrió, y que en las catalanas de 2012 quedaría segundo, “como también ocurrió, aunque casi ninguna encuesta lo decía”.

“Hoy hay encuestas nos dan hasta 11 diputados y nuestros rivales tendrían entre 12 y 14, por lo que cada vez estamos más cerca y reducimos diferencias”, ha explicado.

A menos de una semana para el día de las elecciones, el líder de ERC y vicepresidente del Govern ha expresado su optimismo, y ha recalcado que las encuestas siempre pronostican resultados inferiores a los que acaba logrando su partido.

“Estoy seguro de que ganaremos y de que pondremos más diputados que nunca de este país en el Parlamento español”, ha subrayado antes de evocar “los 85 años de fidelidad absoluta a este país de ERC, su compromiso absoluto con la república catalana, y con la limpieza más absoluta, ni un solo caso de corrupción”.

“Esto -ha explicado el líder republicano- sólo se explica por nuestro amor al país y a su gente” y porque “tenemos un proyecto que hacemos entre para todos, sin exclusiones”.

En la demarcación de Lleida, donde ERC se juega su segundo diputado con otros partidos, Junqueras ha apuntado que “es mejor dos diputados de Esquerra que no que el segundo vaya a parar al PSC o al PP”.

El candidato número dos de ERC, Joan Tardà, ha negado que el proceso hacia la independencia vaya despacio, y se ha quejado de que haya gente que diga esto: “¿Es que nos hemos vuelto locos? Esto no va despacio, va deprisa”.

“Estamos convencidos de que mantendremos el ritmo, porque la inmensa mayoría de la sociedad catalana ya tiene claro que, o bien damos un paso adelante hacia la república catalana, o nuestro país no tiene futuro”, ha señalado.

Etiquetas
stats