Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Junqueras (ERC) insiste en pedir una fecha para la consulta “lo antes posible”

Junqueras (ERC) insiste en pedir una fecha para la consulta "lo antes posible"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, ha señalado que celebrar la consulta este mismo año “es una posibilidad” porque la situación económica y social requiere celeridad.

Ha abogado por fijar una fecha “en los próximos meses, porque la situación es desesperada, muy dura, con la situación económica y social que el Gobierno central impone cada día”.

Ha destacado que “centenares de entidades y municipios, así como los grandes sindicatos” y muchos ciudadanos apoyan el derecho a decidir, y ha instado a que se hagan oír.

En esta línea ha enmarcado la cumbre de este lunes impulsada por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, que ha convocado a los presidentes de los grupos parlamentarios de CiU, ERC, PSC, ICV-EUiA y la CUP, a los representantes del Consell de Governs Locals, a los presidentes de las cuatro diputaciones y al alcalde de Barcelona, Xavier Trias, para enfocar el derecho a decidir.

Etiquetas
stats