eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Junqueras afirma que ERC tiene la responsabilidad de ocupar el espacio que otros abandonan

Junqueras afirma que ERC tiene la responsabilidad de ocupar el espacio que otros abandonan

Junqueras afirma que ERC tiene la responsabilidad de ocupar el espacio que otros abandonan

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha dicho que su partido tiene la "responsabilidad histórica" de intentar ocupar el espacio que "otros abandonan" y que estarán encantados de "colaborar" con alcaldes, militantes o simpatizantes de otros partidos que han abandonado sus "compromisos históricos".

En su intervención ante el Consell Nacional de ERC, Junqueras ha aludido implícitamente a los críticos del PSC y ha asegurado que estarán encantados de trabajar "codo con codo" con aquellos alcaldes, regidores o militantes de aquellos partidos que "abandonan sus compromisos históricos" y sus programas electorales, mientras sus militantes continúan "fieles a los principios democráticos, económicos y sociales".

Ha asegurado que ERC quiere tener un papel tan protagonista como sea posible en un espacio de centro izquierda plural, amplio y abierto.

Ha señalado también que, pese a que "no ha sido posible" crear una lista conjunta entre partidos soberanistas para ir a las europeas, el compromiso de ERC sigue siendo el mismo con una prioridad: los Países Catalanes, construir una lista que encarne los valores cívicos que representan, sumar a algunas personas que encarnen los valores de "transversalidad" y dar el mayor protagonismo posible y reforzar a su candidato..

Junqueras ha dicho que se sienten con ánimos para ser la fuerza mayoritaria en el futuro Parlament de una Cataluña independiente y que, pese a los buenos resultados que les dan las encuestas, no se plantea unas elecciones anticipadas porque están comprometidos con garantizar la estabilidad actual.

Junqueras ha insistido en que seguirán haciendo lo posible para garantizar la estabilidad en un momento difícil como el actual y en el que, ha remarcado, "procuran complicárnoslo cada día".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha