Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Junqueras afirma que ERC tiene la responsabilidad de ocupar el espacio que otros abandonan

Junqueras afirma que ERC tiene la responsabilidad de ocupar el espacio que otros abandonan

EFE

Barcelona —

0

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha dicho que su partido tiene la “responsabilidad histórica” de intentar ocupar el espacio que “otros abandonan” y que estarán encantados de “colaborar” con alcaldes, militantes o simpatizantes de otros partidos que han abandonado sus “compromisos históricos”.

En su intervención ante el Consell Nacional de ERC, Junqueras ha aludido implícitamente a los críticos del PSC y ha asegurado que estarán encantados de trabajar “codo con codo” con aquellos alcaldes, regidores o militantes de aquellos partidos que “abandonan sus compromisos históricos” y sus programas electorales, mientras sus militantes continúan “fieles a los principios democráticos, económicos y sociales”.

Ha asegurado que ERC quiere tener un papel tan protagonista como sea posible en un espacio de centro izquierda plural, amplio y abierto.

Ha señalado también que, pese a que “no ha sido posible” crear una lista conjunta entre partidos soberanistas para ir a las europeas, el compromiso de ERC sigue siendo el mismo con una prioridad: los Países Catalanes, construir una lista que encarne los valores cívicos que representan, sumar a algunas personas que encarnen los valores de “transversalidad” y dar el mayor protagonismo posible y reforzar a su candidato..

Junqueras ha dicho que se sienten con ánimos para ser la fuerza mayoritaria en el futuro Parlament de una Cataluña independiente y que, pese a los buenos resultados que les dan las encuestas, no se plantea unas elecciones anticipadas porque están comprometidos con garantizar la estabilidad actual.

Junqueras ha insistido en que seguirán haciendo lo posible para garantizar la estabilidad en un momento difícil como el actual y en el que, ha remarcado, “procuran complicárnoslo cada día”.

Etiquetas
stats