Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Junqueras responde a Gabriel (CUP) que él prefiere la familia “nuclear tradicional”

EUROPA PRESS

BARCELONA —

“En ese sentido soy muy conservador y tradicionalista; con todas las connotaciones que se le quieran dar a la expresión, que son muchas”, ha señalado Junqueras este viernes tras ser preguntado en una entrevista en Rac1 recogida por Europa Press.

Junqueras responde así a Gabriel, que dijo que personalmente le satisfaría la idea de “formar parte de un grupo de personas que decidiesen tener hijos e hijas en común, en colectivo”.

El conseller ha expresado su “respeto por todos los modelos familiares que haya en el mundo, que son muchos: monoparentales, biparentales, nucleares tradicionales, nucleares no tradicionales...”, ya que ha dicho que en todos hay virtudes.

Además, asegura que lo planteado por Gabriel “no es un modelo tan alejado de lo ocurrido en países occidentales, como Israel durante muchas décadas”, y lo ha comparado con los 'kibutz', comunas agrícolas típicas de ese país.

Etiquetas
stats