Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Junqueras apunta al Gobierno como máximo responsable de la crisis en Cataluña

Junqueras apunta al Gobierno como máximo responsable de la crisis en Cataluña

EFE

Barcelona —

0

El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha señalado al Gobierno español como máximo responsable de los “problemas presupuestarios” de la Generalitat y se ha mostrado convencido de que los catalanes que se manifiestan en el Primero de Mayo sabrán “quién es el culpable” de la situación que sufre Cataluña.

En un encuentro con periodistas ante la sede barcelonesa de la Delegación del Gobierno central en Cataluña, el presidente de los republicanos ha subrayado que para salir de la crisis la “mejor solución” es poner el futuro “en las manos” de los catalanes.

“La mejor inversión es poner el futuro del país (Cataluña) en sus propias manos y no a los pies de los caballos del Gobierno español”, ha resaltado.

Bajo el lema de ERC para la manifestación de hoy, “Por los derechos sociales, en lucha para un nuevo país”, Junqueras ha aseverado que el recorte de 3.800 millones que pide el Ejecutivo de Mariano Rajoy a la Generalitat es “inaplicable”, algo que, según su opinión, los catalanes “deben saber”.

Asimismo, el líder de ERC ha definido este Primer de Mayo como “excepcional” por las elevadas cifras de paro que registra Cataluña (900.000 personas) y ha repetido que el “mayor responsable” de que no se mejore esta situación es el Gobierno.

“El Gobierno español no puede poner la firma en unos presupuestos inaceptables que llevarían a la ruina de Cataluña”, ha concluido Junqueras.

Etiquetas
stats