Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Junqueras acude a la Moncloa con “predisposición para hablar y escuchar” pese a la distancia entre PP y ERC

EUROPA PRESS

MADRID —

“Tan relevante que en muchos aspectos estamos situados en las antípodas del panorama político”, ha manifestado durante un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, preguntado sobre el encuentro de carácter interno previsto en Madrid y al que asistirá también el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, según han informado a Europa Press fuentes gubernamentales.

Aunque Junqueras no ha querido “confirmar ni desconfirmar” la celebración de la reunión, sí ha señalado que desde el Gobierno catalán “siempre” están “predispuestos y encantados de hablar con todo el mundo”.

Además, ha dicho que “siempre es positivo” que los políticos sean capaces de llegar a acuerdos. Pero, si no se consigue pactar nada, ha afirmado que el Ejecutivo catalán continuará gestionando la realidad como hasta ahora.

La reunión, que servirá para abordar cuestiones políticas y económicas, se acordó hace varios días y no fue a petición de la Vicepresidencia del Gobierno, según han indicado las mismas fuentes. Ambos ya se vieron en La Moncloa el pasado 28 de abril, una entrevista que sirvió para abrir un “cauce de diálogo”.

Etiquetas
stats