Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Junqueras confía en el acuerdo tras explorar fórmulas en una reunión con Mas

Mas y Baños bromean sobre una asamblea de JxS y CUP para decidir la investidura

EFE

Barcelona —

0

El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha manifestado hoy su confianza en un acuerdo para la investidura tras una reunión con el candidato a la presidencia, Artur Mas, y el diputado de Junts pel Sí, Raül Romeva, en el Parlament, en la que han explorado “fórmulas” para hallar el “máximo consenso posible”.

Junqueras hecho estas declaraciones tras una reunión que ha mantenido durante unos 40 minutos en el despacho del presidente de la Generalitat en el Parlament con, según ha dicho el republicano, Mas, Romeva -que fue cabeza de lista de JxSí- y el coordinador general de CDC, Josep Rull.

Según el líder republicano, la reunión, celebrada tras no lograr la investidura de Mas en la primera votación por el rechazo de la CUP, ha servido para “valorar cómo ha ido el día” y para hacer “propuestas de cara al futuro” que no ha entrado a detallar.

Aunque, al ser preguntado si son con Mas como candidato, el líder republicano ha respondido: “Sí, seguro”.

Junqueras ha incidido en que Cataluña “merece y necesita” un gobierno que implemente lo que marque la mayoría independentista en el Parlamento catalán y ha expresado su confianza en el acuerdo con la CUP, sin fijar plazos.

“Seguro que encontraremos las fórmulas adecuadas para hallar la solución”, ha apostillado el presidente de ERC.

Etiquetas
stats