Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Junqueras augura que la fecha del referéndum puede anunciarse dentro de unos dos meses

Junqueras augura que la fecha del referéndum puede anunciarse dentro de unos dos meses

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En una entrevista este miércoles en Rac1 recogida por Europa Press, el conseller ha precisado que el Pacte “pide un margen de tiempo de un par de meses, o una cosa por el estilo” para culminar su labor.

Ha dicho aceptar ese plazo por “respeto” al Pacte y para no perjudicar el trabajo que hace, gracias al cual ya han recabado el apoyo a la consulta del partido alemán Die Linke, entre otros actores internacionales, ha dicho.

El conseller ha apuntado que el Pacte reclama que, si existe el compromiso de intentar conseguir un referéndum acordado, los políticos no pueden imponer una fecha unilateral sin agotar antes todas las vías: “Y yo eso también lo entiendo”.

Sobre la pregunta del referéndum, se ha mostrado favorable a formular '¿Quiere que Catalunya sea una república?', aunque también es partidario de preguntar a los ciudadanos si quieren que Catalunya “sea una Estado independiente”.

Etiquetas
stats