Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Junqueras pide que el 20D “vaya bien” para “acelerar el proceso” soberanista

Junqueras pide que el 20D "vaya bien" para "acelerar el proceso" soberanista

EFE

Barcelona —

0

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha asegurado hoy que es “muy importante” que las elecciones generales del 20 de diciembre “vayan muy bien, porque es la manera de acelerar” el proceso soberanista, aunque ha querido dejar claro que “la independencia ya se ganó el 27 de septiembre”.

“Ya hemos ganado, porque el referéndum lo ganamos el 27 de septiembre, no dejaremos que nadie nos quite la victoria que después de tantas décadas hemos conseguido”, ha asegurado Junqueras en el acto de presentación de los candidatos de ERC al Congreso y al Senado para los comicios nacionales del 20D.

“La mayoría de la gente de este país lo sabe, que la mejor manera de asegurar el futuro de nuestra gente, la mejor manera de acelerar la solución para este país, es que estas elecciones vayan bien”, ha dicho el líder republicano.

“Tendemos la mano a todo el mundo y empujamos a los que tienen dudas”, ha dicho Junqueras, quien ha apuntado: “No hace falta dar más detalles”.

Según el líder de ERC, “siempre que ha dependido del esfuerzo de Esquerra, de nuestra renuncia, el país ha tirado adelante”, y ha abierto la puerta a “hacer tantos sacrificios como sea necesario, para asegurar que este país tira adelante”.

“El futuro de nuestro país no estará en ningún sitio mejor que en las manos de la gente de este país”, ha dicho Junqueras.

El líder independentista ha añadido que “si no nos hemos rendido nunca, ni nos hemos resignado, ni siquiera cuando éramos menos, no lo haremos ahora y estaremos a la altura de todos los que han confiado en nosotros”.

Etiquetas
stats