Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Junqueras dice a Mas que los candidatos ERC no hacen manifiestos contra el proceso

Junqueras dice a Mas que los candidatos ERC no hacen manifiestos contra el proceso

EFE

Cornellà (Barcelona) —

0

El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha recordado hoy al president, Artur Mas, que ningún candidato de Esquerra ha firmado manifiestos contra el proceso soberanista, en alusión al hecho de que la número dos de CiU en L'Hospitalet, Anabel Clar, de UDC, se posicionó en contra.

En una rueda de prensa en el centro cívico de Sant Idelfons de Cornellà (Barcelona) acompañado de todos los candidatos metropolitanos de ERC, Junqueras ha respondido a la apelación que el líder de CiU, Artur Mas, realizó anoche en L'Hospitalet de Llobregat a los votantes de la consulta del 9N para que apoyen a su formación.

En este mismo municipio de L'Hospitalet se da la circunstancia de que la número 2 de la lista de CiU, Anabel Clar, encabezó el pasado mes de febrero una carta-manifiesto del sector más afín al líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, en el que se cuestiona el proceso soberanista y se rechaza unas elecciones plebiscitarias.

“No tenemos por costumbre opinar sobre declaraciones de otros, -ha puntualizado Junqueras- y respetamos todas las apelaciones, allá cada uno con su responsabilidad y su coherencia, pero lo que sí que puedo asegurar es que en ERC ningún número dos, ni tres, ni ningún otro número de candidato, ha firmado nunca un manifiesto en contra del proceso soberanista”.

El líder republicano ha sentenciado, en este punto, que “la coherencia es un valor seguro en ERC”.

Junqueras se ha referido también a las encuestas al apuntar que las que se hicieron con motivo de las anteriores elecciones catalanas pronosticaban que ERC quedaría quinta o sexta fuerza mientras ellos insistían en que serían la segunda.

“Pues bien, -ha apuntado- con la misma firmeza que entonces digo que estoy convencido de que ERC irrumpirá con fuerza en el área metropolitana y que cambiará la realidad económica y social, porque somos los que estamos más preparados para hacerlo, al vincular de forma inseparable la lucha por la igualdad y la justicia social con la independencia”.

Según Junqueras, “nadie logrará que ERC tenga que elegir entre una cosa y otra, porque no piensa renunciar a ninguna de ellas” y ha comparado esto con “lo absurdo que sería pedir a los defensores de la revolución francesa entre libertad, igualdad y fraternidad”.

El alcaldable de ERC por Barcelona, Alfred Bosch, por su parte, ha resumido en tres puntos el programa de su partido para el área metropolitana barcelonesa.

El primer punto pasa por suprimir las dietas de los cargos públicos que “puedan camuflar sobresueldos”, lo que no quita que se paguen gastos, por ejemplo por desplazamientos, presentando los debidos justificantes.

El segundo punto pasa por potenciar los polígonos industriales, y el tercero por relanzar el “plan de barrios” en el área metropolitana, especialmente para rehabilitar “zonas limítrofes” entre municipios.

Etiquetas
stats