Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Junqueras pide el voto de la gente de Podemos porque ve imposible el referéndum

Junqueras pide el voto de la gente de Podemos porque ve imposible el referéndum

EUROPA PRESS

SABADELL (BARCELONA) —

Ha compartido el mitin final de campaña en Sabadell ante más de 400 personas con la secretaria general del partido, Marta Rovira; los candidatos al Congreso Gabriel Rufián, Joan Tardà, Ester Capella y Anna Surra; el candidato al Senado Santiago Vidal y el alcalde de Sabadell, Juli Fernàndez.

Junqueras ha defendido no esperar al 21 de diciembre para rectificar, sino que les voten el día 20, porque ERC es la garante de una constitución catalana, en vez de un referéndum para el que se debería pedir permiso a C's, PP y PSOE.

Ha comparado a EnComúPodem como una paloma que no tiene nunca los pies en el suelo y ha dicho a sus votantes que ellos son su Ararat --referencia bíblica al monte donde la paloma encontró una rama de olivo que permitió a Noé tomar tierra tras el Diluvio Universal--: “¡Que voten a ERC el domingo!”.

Por eso ha dicho que los catalanes “no pueden permitir que ellos sean la voz de Cataluña”: ni ellos ni los representantes políticos del PSC, con los que ha sido muy crítico y a los que ha acusado de dejar de ser socialistas.

CONTRA CARME CHACÓN

En concreto ha cargado contra la candidata del PSC por Barcelona, Carme Chacón, “que aceleró los desahucios de la gente de sus casas y que aplaudió el 'Apoyaré' y 'Lo cepillaré'”, en referencia a cuando fue ministra de Vivienda y al Ejecutivo del que formó parte y cuyo presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, se comprometió a apoyar el Estatut, aunque después Alfonso Guerra se felicitó de cepillar el texto.

También ha acusado a Chacón de incumplir a conciencia la disposición adicional tercera de ese Estatut -- que reconocía el déficit catalán en infraestructuras y obligaba a compensarlo-- y ha emplazado a los verdaderos socialistas que todavía queden en su partido --según él-- a cambiarlo por el republicano, “si es que todavía queda algún socialista entre ellos y lo quieren continuar siendo”.

Además ha llamado a los partidos “que han empezado a probar la costumbre de perder y que han traicionado a sus ideales, a la esperanza de la gente”, a que no pierdan la costumbre de perder y les ha animado a aprovecharlo para refundarse, hacer limpieza y sumarse a la casa republicana donde todos son bienvenidos.

El discurso de Junqueras ha ido encarado a defender que la futura república catalana entretejerá a sus ciudadanos porque la bandera que ondeará en su mástil será “la de la libertad y la de la justicia”, por lo que ha llamado a todos a ir a las urnas y votar por ERC.

Etiquetas
stats