Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Junqueras dice que con la independencia de los pueblos “no se negocia, se ejerce”

Junqueras dice que con la independencia de los pueblos "no se negocia, se ejerce"

EUROPA PRESS

GIRONA —

En el acto final de la campaña 'Vull ser lliure. Vull un nou país' en Girona, ha asegurado que los republicanos están “enamorados de la gente, de la democracia y no se puede perder más tiempo”.

Ha afirmado que el hecho de que Cataluña sea un Estado solo depende de sus ciudadanos: “No nos podemos permitir el lujo de resignarnos, lo tenemos que hacer por la gente que lo está pasando mal”, ha sostenido.

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha asegurado que el partido lo ha dado todo para que el domingo haya urnas y ha calificado el 9N como “un día muy importante”.

“Nuestra causa es noble ya que lo que queremos es construir un estado útil para los ciudadanos. Queremos tener el instrumento que se llama democracia en nuestras manos para construir un país y un estado útil para los catalanes”, ha sostenido.

El acto ha contado con la presencia de la alcaldable de ERC por Girona, Maria Mercè Roca, y la presencia de representantes de la Alianza Libre Europea, como François Alfonsi, militante y exsecretario de la Unión del Pueblo Corso.

Etiquetas
stats