Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Junqueras dice que la intervención de las cuentas creará “colapso administrativo”

Junqueras dice que la intervención de las cuentas creará "colapso administrativo"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

“Como no tienen el control efectivo de todo eso necesitan que les pasemos una por una todas las facturas”, ha afirmado en una entrevista de Rac1 recogida por Europa Press en la que ha dicho que el Govern trabajará para que la todo funcione como hasta ahora, aunque no ha garantizado que los pagos se realicen con puntualidad.

“El Gobierno de España dice que quiere comprobar factura por factura y hasta que lo haya comprobado aquí no se paga nada”, ha relatado el también conseller de Economía, que ha explicado que no ha hablado con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, desde que La Moncloa anunció la medida.

Ha acusado de nuevo al Gobierno de aplicar el artículo 155 de la Constitución --que permite suspender la autonomía-- de forma encubierta “aplicando la Ley de Estabilidad Presupuestaria por algo que no tiene nada que ver con la estabilidad presupuestaria”.

“Es el colmo de la tergiversación de la Ley de Estabilidad”, ha criticado, por lo que el Govern ya ha anunciado que presentará una solicitud de medidas cautelares para intentar suspender la intervención y que recurrirá la decisión.

Junqueras ha acusado al Ejecutivo central de usar como excusa el referéndum del 1 de octubre “para hacer una involución en todos los ámbitos sociales”, algo que repercutirá, ha alertado, en el conjunto de la ciudadanía de Catalunya y toda España.

Etiquetas
stats