Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Junqueras reitera que “ningún tribunal estatal puede prohibir el derecho internacional”

Junqueras reitera que "ningún tribunal estatal puede prohibir el derecho internacional"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press, Junqueras ha justificado la carta enviada al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al rey porque los firmantes --el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont; la presidenta del Parlament, Carme Forcadell; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y Junqueras-- quieren un “referéndum pactado”.

Ha considerado que el hecho de que Colau se haya añadido a esta carta responde a una “sensibilidad básica” en defensa de la democracia y, al ser preguntado por si se votará en Barcelona el 1-O, se ha mostrado convencido de que sí.

“Estoy seguro de que en Barcelona se votará, como se votará en todas partes”, ha asegurado Junqueras.

Sobre su posible inhabilitación, el vicepresidente del Govern ha garantizado que cumplirá con el mandato de los ciudadanos, y ha añadido: “Lo que pase con mi posición política es irrelevante comprado con la voluntad colectiva”.

Etiquetas
stats