Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Junqueras reivindica la dignidad de ERC frente a la “indignidad” del Estado

Junqueras reivindica la dignidad de ERC frente a la "indignidad" del Estado

EUROPA PRESS

MOLLET DEL VALLÈS (BARCELONA) —

El vicepresidente del Govern y líder de ERC, Oriol Junqueras, ha revindicado la ética de su partido en 85 años de historia y la ha contrapuesto a la del Estado: “La mejor ideología es la dignidad, y la dignidad la tenemos toda nosotros y la indignidad se la han quedado todos ellos”.

Lo ha dicho en un mitin en Mollet ante unas 200 personas, en relación a las conversaciones entre el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, y el director de la Oficina Antifraude de Catalunya (OAC), Daniel de Alfonso.

En el primer mitin de Junqueras tras estallar el caso, ha asegurado que su formación está “limpia como una patena”, y ha pedido replicar al ministro de Interior y sus maniobras yendo a las urnas el próximo domingo a votar ERC.

“Lo han removido todo y pese a esto no tienen nada contra nosotros. La respuesta es muy sencilla: somos honrados, somos buena gente, amamos a este país y a su gente”, y ha concluido que esta honradez es imprescindible para cualquier proyecto político.

Junqueras ha vuelto a sostener que su partido está cerca de ganar las elecciones en Catalunya, pese a que las encuestas apuntan a un triunfo de EnComúPodem, y ha pedido un último esfuerzo: “Hemos nacido para ganar y, por lo tanto, ganemos”.

“LES TIENE MIEDO A USTEDES”

También ha hablado de esto el candidato, Gabriel Rufián, que ha dicho que estas grabaciones no van contra ERC, sino contra todos los catalanes que han salido a la calle en las últimas Diadas para reclamar la independencia.

“No nos tienen miedo a nosotros, a quien les tienen miedo es a ustedes. Tienen miedo a que se miren entre ustedes y se reconozcan como republicanos y gente de izquierdas”, según Rufián, que ha asegurado que los 85 años de ERC están libres de casos corrupción.

El republicano ha erigido al independentismo como la gran preocupación del Estado: “Si nos buscan casos de corrupción es porque somos la única amenaza al statu quo indigno actual y el único cambio posible se llama república catalana”.

“MIERDA Y PORQUERÍA”

El número siete de la lista por Barcelona, Manuel Bueno, ha acusado al Estado de indigno y antidemocrático por haber conspirado contra ERC, y también ha revindicado la honradez del partido: “Buscan mierda y porquería donde solo hay honestidad”.

Junqueras tenía que ausentarse el mitin inicialmente por asistir a la concentración ante la Delegación del Gobierno en Catalunya contra “la corrupción del Estado”, pero finalmente ha llegado al final del acto, lo que ha obligado a una de las oradoras, Ester Capella, a alargar su discurso durante casi media hora.

Capella, que ha sido la más aplaudida de la noche por este esfuerzo, ha afirmado que en cualquier “país normal” el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y el ministro de Interior ya habrían dimitido.

Etiquetas
stats