Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Junqueras replica a Rajoy: “El independentismo no es nuevo y no desaparecerá”

Junqueras replica a Rajoy: "El independentismo no es nuevo y no desaparecerá"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Junqueras ha añadido que “el independentismo ganará y Rajoy lo sabe”, en respuesta a los periodistas en un acto de las juventudes de ERC (JERC) ante unos 100 universitarios, y en el que también han participado el candidato al Congreso, Gabriel Rufián; el número dos, Joan Tardà y la miembro de la CUP Susanna Pagès.

Rajoy ha declarado este mismo miércoles a la Ser que no es la primera vez en la historia que hay procesos independentistas, sino que “la historia tiene sus ciclos”, y ha recordado que en la II República hubo dos declaraciones unilaterales de independencia.

LA DEUDA Y UN ESTADO CATALÁN

En el acto, Junqueras ha explicado a los estudiantes de Economía que el Estado está pagando con sus impuestos los intereses de la deuda, pero que ésta no para de crecer, y llegará el momento en que vayan a cobrarla, por lo que ha preguntado a los alumnos quién creen ellos que deberá pagarla: “Seréis vosotros”.

Ha calculado que la deuda española en un millón de millones de euros y ha sostenido que, de ellos, a Catalunya le corresponde asumir 220.000 millones: dividido por la población catalana, supone que cada ciudadano deberá pagar más de 35.000 euros, al margen de los impuestos que ya pagan: “¿Cómo estáis de líquido?”, les ha preguntado.

Junqueras se ha acogido a los Acuerdos de Dayton sobre la paz en Bosnia Herzegovina, para afirmar que una Catalunya independiente sólo debería hacerse cargo de 95.000 millones de euros: “Ayuda bastante”.

Joan Tardà ha urgido a la independencia porque cree que la sociedad catalana se está dualizando y entra en riesgo de convertirse en el reino del 'Sálvese quien pueda' si la situación continúa del mimo modo, y ha sentenciado: “¡Tenemos puta prisa!”.

Etiquetas
stats