Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Junqueras avisa a los universitarios de que son claves para “implementar” el resultado del 1-O

Junqueras avisa a los universitarios de que son claves para "implementar" el resultado del 1-O

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En un mitin de campaña organizado por la ANC, Òmnium y Universitats per la República en la plaza Universitat de Barcelona ante unas mil personas, ha señalado así la importancia de los jóvenes para avanzar hacia la independencia: “Sed dignos de este país, sed dignos del futuro que queremos construir”.

Junqueras, que ha pedido ser presentado como profesor de la Universidad Autònoma de Barcelona (UAB) --lo fue antes de acceder a la vicepresidencia--, ha reivindicado que el Govern está dando la cara por el referéndum “manteniéndose firme y fiel al mandato democrático de los ciudadanos”.

Ha agradecido el apoyo que los ciudadanos han brindado a los altos cargos y técnicos del Govern que fueron detenidos por su vinculación con el 1-O, y ha señalado la importancia de estar unidos: “Sólo el pueblo salva el pueblo. Sólo el pueblo se puede salvar a el mismo”.

“Estamos en vuestras manos. El país entero está en vuestras manos. El país os necesita y seguro que vosotros no fallaréis”, ha concluido, y ha asegurado que el éxito del referéndum también supondrá una mejora de la calidad democrática del Estado.

Etiquetas
stats