Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Junta Andalucía asegura que ya se ha logrado reembolso de dinero defraudado en el caso ERE

Junta Andalucía asegura que ya se ha logrado reembolso de dinero defraudado en el caso ERE

EUROPA PRESS

SEVILLA —

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Vázquez ha señalado que el principal interés de la Junta no sólo es el esclarecimiento de los hechos y que paguen los culpables, sino también recuperar hasta el último céntimo de dinero público presuntamente defraudado.

De otro lado, Vázquez, preguntado sobre las declaraciones de este martes del portavoz parlamentario de IULV-CA, José Antonio Castro, relativas a que el diputado socialista en el Congreso y exconsejero de Empleo, José Antonio Viera, “no sólo amparó, sino que ideó todo el proceso opaco que permitió el escándalo” del caso ERE, ha manifestado que la posición del Gobierno andaluz ha quedado “meridianamente clara” en los últimos meses y “no ha variado”.

El portavoz ha señalado que desde el punto de vista penal, la Junta está colaborando, impulsando el esclarecimiento de los hechos, mientras que desde el punto de vista político, considera que “todo se sustanció” en la comisión de investigación que se desarrolló en el Parlamento sobre el caso ERE.

Etiquetas
stats