Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Junta de Andalucía espera que el resultado electoral conlleve la paralización de la LOMCE

La Junta de Andalucía espera que el resultado electoral conlleve la paralización de la LOMCE

EUROPA PRESS

CÓRDOBA —

De hecho, en declaraciones a los periodistas, De la Calle ha aclarado que la actual Selectividad solo tienen que afrontarla los alumnos que acaban Bachillerato y pretenden cursar estudios universitarios, mientras que la nueva reválida, que eliminará a la Selectividad, tendrán que pasarla todos, “vayan o no a la Universidad”, cuando, por lo que respecta al Bachillerato, ya hay, en opinión de la consejera, una evaluación continua adecuada para establecer quienes pueden obtener o no dicha titulación preuniversitaria.

La consejera de Educación, quien ha asistido en Córdoba junto al presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán; la presidenta del Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA), Emelina Fernández, y el director de la Fundación CajaSur, Ángel Cañadilla, a la entrega de II Premios 'El Audiovisual en la Escuela', ha llegado a la conclusión que, a partir del 26J “es el momento justo para decir parada y fonda”, es decir, “vamos a parar las cosas”, en lo referido a la aplicación de la ley educativa, mientras se negocia el pacto.

En este sentido, De la Calle ha recordado que en esta comunidad se han adaptado lo decretos de ESO y de Bachillerato a la LOMCE, pero ha advertido de que “eso no quiere decir que lo que está por hacer, que son los decretos correspondientes a las pruebas, tanto de ESO, como de Bachillerato, pues se puedan parar”.

“Sigamos con la misma metodología (el próximo curso), como se ha hecho este año, cuando hemos hecho una Selectividad estupenda y, por lo tanto, todo el mundo debería seguir con ese procedimiento”, ha aseverado.

En consecuencia, la consejera desea que “el día 27 (al siguiente de las elecciones generales) haya un pronunciamiento de estas características”, en cuanto a “dejarlo todo parado” respecto a la aplicación de la ley en los aspectos aún no desarrollados, para así “hablar y pactar”.

Etiquetas
stats