Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Junta Andalucía apela a la “sensibilidad” de Rajoy para atender la demanda de Griñán de una reunión

Junta Andalucía apela a la "sensibilidad" de Rajoy para atender la demanda de Griñán de una reunión

EUROPA PRESS

SEVILLA —

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha expresado que la Junta entiende la agenda complicada y densa de Mariano Rajoy, pero tiene que aplicar “un poco de sensibilidad” y atender la demanda de José Antonio Griñán, ya que le quiere plantear asuntos prioritarios para la vida de la gente.

Desde Andalucía se está defendiendo, según ha recordado el portavoz, una estrategia nacional contra la crisis, a favor del empleo, y una estrategia nacional para combatir la exclusión social, elementos fundamentales que justifican tanto la reunión entre Rajoy y Griñán como una convocatoria de la Conferencia de Presidentes Autonómicos, para abordar de manera conjunta una salida compartida a la crisis.

De otro lado, el portavoz ha defendido que hay que buscar unos objetivos claros a la hora de adjudicar el nivel de déficit de este año para las comunidades y, una vez definido ese marco de reglas nítido, aplicar unos criterios individualizados a cada región, porque las circunstancias son distintas en cada territorio.

Ha señalado que la Junta está manteniendo reuniones bilaterales con el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, y ha agregado que Andalucía parte de una situación “buena”, de poca deuda y con un déficit razonablemente contenido, pero necesita contar con los fondos suficientes para hacer frente al desarrollo de importantes políticas sociales.

Miguel Ángel Vázquez ha criticado que el Estado tenga para este año el mismo nivel de déficit para este año, mientras se quiere “apretar” mucho a las comunidades autónomas.

Etiquetas
stats