Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Junta valora que Chaves y Griñan declaren voluntariamente

La Junta valora que Chaves y Griñan declaren voluntariamente

EFE

Cádiz —

0

El consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, ha dicho hoy en Alcalá de los Gazules (Cádiz) que “hay que valorar muy mucho el paso que han dado los dos expresidentes -Manuel Chaves y José Antonio Griñán- de declarar voluntariamente” por el caso de los ERE fraudulentos.

Jiménez Barrios, que ha acudido a Cádiz a la celebración del XXV aniversario del Parque Natural de los Alcornocales, ha asegurado que, como dijo ayer la presidenta andaluza, Susana Díaz, desde la administración autonómica creen en “la honradez de estos dos expresidentes que han hecho un gran trabajo en Andalucía”.

El consejero también declarado que “espera que la justicia haga su trabajo con la mayor rapidez posible” al tiempo que “saluda la iniciativa del paso adelante” de ambos de acudir “motu proprio” al Tribunal Supremo.

El Alto Tribunal investigará el sistema que permitió destinar un total de 855 millones de euros a ayudas eludiendo supuestamente el procedimiento y control propio de las subvenciones durante doce años, de 2000 a 2012, con Chaves y Griñán como presidentes de la Junta.

Etiquetas
stats