Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Junta cree que Chaves y Griñán deben dejar su escaño si son imputados por delito

El PSOE solo pedirá a Chaves y Griñán que dejen sus escaños sin van a juicio

EFE

Sevilla —

0

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha recordado hoy que la presidenta, Susana Díaz, ha defendido que los miembros del PSOE que sean imputados “por un delito” deben dejar los escaños, pero desconoce “en calidad de qué” han sido citados por el Supremo Manuel Chaves y José Antonio Griñán.

Vázquez ha reaccionado de esta forma al ser preguntado, en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno, sobre la decisión del instructor del caso ERE en el Tribunal Supremo de citar como imputados a los cinco aforados implicados en la causa, entre ellos los expresidentes socialistas de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán, para fechas comprendidas entre el 7 y el 21 de abril.

“No sé en calidad de qué han sido citados los expresidentes; en cualquier caso, la presidenta dejó clara cuál era su posición como secretaria general del PSOE de Andalucía y es que fueran imputados por el señalamiento de algún delito”, ha recalcado.

Ha insistido en que desconoce “en calidad de qué” se les cita, aunque ha indicado que entiende que “es una declaración que habían pedido ellos de manera voluntaria para aclarar todos los extremos sobre el asunto que lleva el Supremo”.

Etiquetas
stats