Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Junta entiende que Cospedal no renuncia a sus derechos como expresidenta

La Junta entiende que Cospedal no renuncia a sus derechos como expresidenta

EFE

Toledo —

0

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha considerado que el escrito presentado por María Dolores de Cospedal para renunciar a los derechos que tienen los expresidentes no es inequívoco ni claro, por lo que entiende que no renuncia a ellos, y le informa de que para disfrutarlos debe solicitárselo.

El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, en su habitual comparecencia de los miércoles para informar de los acuerdos del Consejo, ha recordado que, para eliminar los derechos que la ley recoge, se pidió a los tres expresidentes regionales que expresaran su renuncia por escrito.

El 20 de noviembre de 2015, ha continuado Hernando, Cospedal presentó un escrito, pero de él “no se puede deducir” que renuncia de manera inequívoca, explícita y clara, por lo que el gabinete jurídico de la Junta emitió el 24 de noviembre un informe que considera que Cospedal “no renuncia” a los derechos que como expresidenta tiene reconocidos por ley.

Así, se ha acordado que para empezar a disfrutar esos derechos María Dolores de Cospedal debe solicitarlo al Gobierno regional, que lo tendría que aprobar en Consejo de Gobierno.

Hernando ha dicho que los otros dos expresidentes regionales, José Bono y José María Barreda, han presentado sus escritos de renuncia, que han sido aceptados.

De los tres expresidentes de Castilla-La Mancha, el único que ha hecho uso de esos derechos ha sido José Bono.

La ley recoge que los expresidentes tienen derecho a una secretaría de apoyo, dotada con dos personas, un local de oficina con los medios adecuados, un conductor, un automóvil de representación perteneciente al parque móvil de la Junta de Comunidades y un servicio de seguridad y protección personal.

Por otra parte, el secretario general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha subrayado en rueda de prensa que el presidente regional, Emiliano García-Page, es “el único que está amparando los privilegios de Bono” y ha pedido a la Junta que “deje de mentir” porque tiene fácil votar a favor de eliminar privilegios.

“Page es el único que está amparando los privilegios de Bono”, ha señalado Tirado, quien ha añadido: “No queremos privilegios para los políticos, no queremos que los políticos tengan los privilegios de Bono. Que dejen de mentir y engañar, es tan sencillo como que Page vote a favor de eliminar los privilegios”.

Tirado ha señalado que dentro de un mes volverá a ir a pleno -por cuarta vez- la eliminación de estos privilegios y el PSOE tendrá la oportunidad de apoyarlo.

Etiquetas
stats