eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

La Junta Directiva del PP de Madrid se convierte en un monográfico sobre Cataluña

Esperanza Aguirre y Carlos Floriano centran sus discursos en el "desafío nacionalista" de Artur Mas

La presidenta del partido en Madrid recuerda al PP que debe "asumir responsabilidades" y el número 3 de Rajoy critica a la Generalitat por iniciar un "viaje a ninguna parte" con recursos públicos

Floriano dice que el debate de las pensiones es si nuestros hijos van a poder cobrar

Esperanza Aguirre y Carlos Floriano durante la Junta Directiva Regional del PP de Madrid

Esperanza Aguirre ha invitado al vicesecretario general del organización del PP, Carlos Floriano, para copresidir la reunión de la Junta Directiva Regional del PP en Madrid. El propósito de la expresidenta madrileña era que Floriano marcara las líneas de la política popular en "la lucha contra la crisis y contra el desafío nacionalista".


La presidenta del PP de Madrid ha recordado que el partido debe "asumir las responsabilidades" derivadas de su "apabullante" mayoría en las urnas y ha hecho especial hincapié en las políticas referidas al nacionalismo catalán: "Nuestro partido ha mantenido siempre una postura inequívoca con las pretensiones separatistas de todos los signos".


Floriano ha ensalzado el crecimiento que ha conseguido con su gestión el PP en Madrid, que ha recibido "mucho menos que Cataluña del Estado", frente al Gobierno de Artur Mas: "La Generalitat ha reducido las inversiones", ha subrayado. Así, el dirigente popular ha instado a desmontar el mensaje de "España nos roba" y las "mentiras" que, a su juicio, lanza el presidente nacionalista.


También ha criticado que Mas haya empezado "un viaje a ninguna parte" con recursos públicos. "El presidente de la Generalitat no puede utilizar las instituciones del estado para acabar con España tal y como la concocemos hace más de quinientos años". "El Gobierno de Artur Mas debería dedicarse más a trabajar por los catalanes en vez de empezar viajes a ninguna parte", ha señalado.


Esperanza Aguirre quería que el número 3 de Rajoy marcara las guías en la lucha contra la crisis. Floriano ha aprovechado para defender las "medidas reformistas" del Gobierno, como la decisión de subir al menos un 0,25% las pensiones, aunque no se tenga en cuenta la subida del IPC.


En su discurso, Floriano ha cargado contra el PSOE: "Pasarán a la historia como la oposición que se negaba a todo", ha apuntado antes de criticar las apariciones de los socialistas en las manifestaciones contra políticas del PP. "Les vemos detrás de cada pancarta que signifique estar en contra de todo lo que signifique ser español", ha sentenciado.


Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha