Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Junta Electoral da de plazo hasta este martes para cambiar el nombre 'Alternativa Galega' al estar ya registrado

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

Así lo han explicado a Europa Press fuentes de la coalición, que han comentado que Alternativa Gallega fue un nombre “de última hora” después de “mucha discusión” entre los integrantes de esta alianza.

No obstante, han subrayado las mismas fuentes que “como se barajaron muchos” nombres para la coalición técnica antes de las 17.00 horas de este martes registrarán en la Junta Electoral una nueva denominación.

En el acuerdo adoptado este lunes por la Junta Electoral de Galicia se argumenta que la denominación de esta coalición electoral “incluye la de una entidad política inscrita en el Registro de Partidos Políticos, como es Alternativa Gallega, que no presenta candidatura en las elecciones autonómicas de 2012”.

Así, añade la Junta Electoral gallega que la denominación de una coalición electoral “no puede ser coincidente con la denominación de otra entidad política que, pese a figurar en el Registro de Partidos Políticos, no presenta candidaturas a las mismas elecciones” --acuerdos del 24 de abril de 1987, 5 de mayo de 1995 y 13 de diciembre de 2006, entre otros--, así como la sentencia del Tribunal Constitucional 154/2003.

Etiquetas
stats