Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Junta Electoral Central abre expediente a Page por mandar cartas a parados

La Junta Electoral Central abre expediente a Page por mandar cartas a parados

EFE

Toledo —

0

La Junta Electoral Central ha acordado abrir un expediente sancionador al presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, por la campaña institucional de la administración regional a los beneficiarios del Plan de Empleo 2015-2017.

El acuerdo de la JEC, alcanzado ayer y contra el que cabe recurso ante el Tribunal Supremo en el plazo de dos meses desde su notificación, ratifica la postura de la Junta Electoral provincial de Toledo, que ya se había pronunciado en contra de la misiva remitida a los destinatarios del plan de empleo.

En dicho documento, la JEC acuerda que la difusión en periodo electoral de la carta del presidente autonómico supuso “una campaña de logros contraria a lo dispuesto en el artículo 50.2 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (Loreg), debiendo la comunidad autónoma abstenerse de realizar actuaciones como la examinada durante el periodo electoral”.

También determina abrir expediente sancionador al presidente regional.

En su resolución, dictada tras la denuncia de PP y Unidos Podemos sobre las cartas enviadas a los beneficiarios del plan de empleo, la JEC considera que dicha carta no resulta “imprescindible para la salvaguarda del interés público o para el correcto desenvolvimiento de los servicios públicos”.

En dicha carta, el presidente autonómico afirma: “Para el Gobierno de Castilla-La Mancha el empleo es la primera prioridad. Por este motivo, nos hemos puesto manos a la obra para conseguir que las personas que perdisteis vuestro empleo y que sufristeis años de búsqueda infructuosa hasta llegar a agotar vuestras prestaciones, encontrarais nuevamente una oportunidad laboral”.

“Espero que este empleo, aunque sea temporal, te permita mejorar tu situación inmediata, afrontar el futuro con más optimismo y ser el inicio de un cambio deseado y necesario para todos”, añade.

“Estoy seguro de que si todos seguimos trabajando y empujando en esta misma dirección, muy pronto en Castilla-La Mancha podremos darle la vuelta a esta situación y construir entre todos el futuro que nos merecemos”, concluye la misiva.

Por todo ello, la JEC concluye que la carta es de “forma inequívoca” una “campaña de logros realizada y financiada por la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha” y que por ello incurre en la prohibición establecida en el artículo 50.2 de la LOREG.

Etiquetas
stats