Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Junta Electoral de Turquía confirma la victoria del “sí” en el referéndum

La Junta Electoral de Turquía confirma la victoria del "sí" en el referéndum

EFE

Estambul —

0

La Junta Suprema Electoral de Turquía (YSK) confirmó hoy la victoria del “sí” en el referéndum constitucional del 16 de abril, con un 51,41 por ciento de votos a favor de un sistema presidencialista, al anunciar los resultados oficiales y definitivos de esa consulta.

El “no” recibió un 48,59 por ciento de los sufragios, precisó el presidente de la YSK, Sadi Güven, en declaraciones retransmitidas por la cadena CNNTürk.

La participación en el referendo fue del 85,43 %, con 25,157 millones de votos depositados.

Los partidos opositores denunciaron irregularidades en la jornada electoral, en concreto la decisión de la YSK de dar como válidos votos que carecían del sello preceptivo de la mesa electoral.

El opositor Partido Republicano del Pueblo (CHP, socialdemócrata) pidió la anulación del referendo y, al ser rechazada su demanda por el Consejo de Estado de Turquía, la formación recurrirá al Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

La mayoría de las dieciocho reformas aprobadas en el plebiscito, entrará en vigor en 2019.

Gracias a la reforma, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, volverá el próximo 21 de mayo formalmente a la cúpula del gobernante e islamista Partido de Justicia y Desarrollo (AKP).

Etiquetas
stats