Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Junta Electoral no aprecia vulneración de la ley en actos de miembros del Gobierno

La Junta Electoral no aprecia vulneración de la ley en actos de miembros del Gobierno

EFE

Sevilla —

0

La Junta Electoral no aprecia vulneración de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG) en los actos llevados a cabo por miembros del Consejo de Gobierno de la Junta durante la precampaña de los comicios andaluces.

La Junta Electoral de Andalucía ha dado respuesta así a las denuncias presentadas por el PP, IULV-CA y el PA contra distintos actos llevados a cabo por miembros del Consejo de Gobierno, informa un comunicado difundido hoy.

Respecto a los hechos denunciados, la Junta Electoral de Andalucía considera “en todos los casos que no puede hablarse de vulneración del artículo 50 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General”.

En los acuerdos de respuesta a las denuncias, la Junta Electoral recuerda que poderes públicos “deben someterse al cumplimiento estricto de las exigencias que dimanan del artículo 50.2 de la LOREG, la interpretación de la misma contenida en la instrucción 2/2011 de la Junta Electoral Central, de 24 de marzo, y demás de aplicación”.

La Junta Electoral señala que queda pendiente de respuesta una de las tres denuncias formuladas por IULV-CA, ya que el denunciante incluyó documentación anexa que ha sido remitida al denunciado para la presentación de alegaciones, por lo que será analizada en la próxima reunión de la Junta Electoral.

Por otra parte, la Junta Electoral de Andalucía ha conocido la designación de representantes de dos nuevos partidos políticos para concurrir a las elecciones del próximo 22 de marzo.

Se trata del Partido Bienestar de la Gente y del Partido Regionalista por Andalucía Oriental.

Además, se ha rechazado la inscripción del Partido Comunista del Pueblo Andaluz al existir discrepancias sobre qué formación política tiene derecho a utilizar esta denominación.

Por tanto, serán finalmente veinticuatro partidos políticos y una coalición electoral los que concurran a los comicios autonómicos del 22 de marzo, según la Junta Electoral.

Etiquetas
stats