Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Junta andaluza confía en que la Fiscalía intervenga ante posibles privatizaciones ilegales de agua en Huelva

Junta andaluza confía en que la Fiscalía intervenga ante posibles privatizaciones ilegales de agua en Huelva

EUROPA PRESS

SEVILLA —

A preguntas de los periodistas tras la firma de un acuerdo de colaboración con la Consejería de Turismo y Comercio, Valderas se refería así a la información publicada por el diario 'El País' sobre que existen informes jurídicos que señalan la presunta prevaricación e ilegalidad en dichas privatizaciones.

Valderas ha indicado sobre este asunto que “parece” que ha habido gente que ha jugado “al doble juego”, estando al servicio de los municipios pero también de la empresa privada, en una función de “doble espía”. “Se han situado en el terreno de defender los intereses privados, pero también cobrando de determinados ayuntamientos con carácter de dinero público”, ha precisado.

El vicepresidente de la Junta, que ha señalado que se ha podido producir una “malísima defensa” de los intereses públicos para hacer una “magnífica defensa” de los intereses privados, se ha mostrado convencido de que “algo no huele bien” en este tema.

Por ello, ha dicho confiar en que la Fiscalía, ante los datos que están apareciendo en prensa, intervenga para poner “luz y taquígrafos” sobre un asunto que, a su juicio, está poniendo “en peligro” un servicio público como el del agua en el conjunto de la provincia de Huelva.

Etiquetas
stats